Here is an interview between Kaela Kleinman and Talia Gold. They have spent 5 months living between us in Bormujos and studying as any other student of 4th ESO. Along the way, they have lived many experiences immersed in our Spanish way of life and they have managed to boost their level of Spanish language. As students in the English class, they have excelled in all the presentations and role plays that I asked them to do. In this interview, they reflect upon these months which have enriched their lives considerably. Listen to their conversation and learn about what living in a different country could be.
Teacher MªCarmen Vico
Aquí hay una entrevista entre Kaela Kleinman y Talia Gold. Han pasado 5 meses viviendo entre nosotros en Bormujos y estudiando como cualquier otro estudiante de 4th ESO. En el camino, han vivido muchas experiencias inmersas en nuestro estilo de vida español y han logrado aumentar su nivel de español. Como estudiantes en la clase de inglés, han sobresalido en todas las presentaciones y juegos de roles que les pedí que hicieran. En esta entrevista, reflexionan sobre estos meses que han enriquecido sus vidas considerablemente. Escuche su conversación y aprenda sobre lo que podría ser vivir en un país diferente
Los beneficios del Aprendizaje Colaborativo son múltiples. Entre otros, potencia la motivación y la confianza; los alumnos consiguen tomar conciencia de las necesidades y procesos del propio aprendizaje y saber identificar las oportunidades disponibles; construyen su propio conocimiento a través de la interacción con sus compañeros y la búsqueda de soluciones; adquieren, además, la habilidad para superar los obstáculos con el fin de aprender con éxito. En definitiva, motiva a los estudiantes, despierta su interés e implicación, y genera una experiencia muy positiva.
Es por ello que en English class animamos a nuestros alumnos a desarrollar distintas competencias de aprendizaje que les ayude en su proceso de adquisición de la lengua. En este caso, y aprovechando que el alumnado ha realizado en esta Green Week diversas actividades relacionadas con el medio ambiente y el reciclaje, les hemos propuesto poner en práctica la competencia básica de aprendizaje “Aprender a aprender”. Para ello, los alumnos de 1º Bachillerato A y B han expuesto en clase de Economía unas presentaciones relacionadas con estos temas y posteriormente, experimentando el rol de profesor, han enseñado a los compañeros de 4ºC, 4ºD y 4ºE el resultado de su trabajo y de su proceso de aprendizaje.
Agradecemos a la profesora Cecilia Jiménez y a estos alumnos su desinteresada colaboración en este proyecto.
Salomé Lora