
La Semana de la Programación de la UE es una iniciativa que tiene como objetivo acercar la programación y el alfabetismo digital de una forma divertida e interesante. Nuestro centro participa en la #EuCodeWeek realizando diversas actividades durante este mes de octubre.
Aprender a programar nos ayuda a darle sentido al mundo en constante cambio que nos rodea, a conocer mejor cómo funciona la tecnología y a desarrollar capacidades y competencias que nos permitan explorar ideas nuevas e innovar ¡ Iremos dando a conocer nuestros avances en los próximos días!
¿Por qué muchos adolescentes dicen “se ha bugeao” cuando no funciona su ordenador? Aprenderemos que tiene que ver esta expresión con una polilla, sí una polilla ese insecto ;)
#codeweek
#eucodeweek #iesjcd #departamentotecnología
BUSCANDO A ROMEO.
La obra de teatro que se representó el último día de clase en nuestro instituto a tercera y cuarta hora en el salón de actos de tuvo como público a los alumnos de primero y segundo de la ESO. En esta obra de teatro plurilingüe (inglés, español, francés) actuó alumnado de Segundo de manera voluntaria. Tocando el piano y la flauta travesera dos alumnos de música de la profesora Rosario Barco.
El alumnado ha trabajado en los disfraces para llevarnos hacia la época del Renacimiento y del Barroco. Con la excusa de buscar a Romeo Shakespeare hablará con los personajes más relevantes del momento mientras Historia, Ciencia y Literatura van de la mano en un baile infinito que gira hacia el aprendizaje más significativo; vivir la Historia
desde dentro.
#iesjcd #departamentohistoria
Solo algunas muestras de las creaciones de nuestro alumnado del taller Manga Anime. Vídeo completo.

Aquí tenéis los resultados de la situación de aprendizaje "Herbarios" en la que el alumnado de 1 ESO ha sabido plasmar sus conocimientos de botánica. Algunos de ellos se han convertido en magníficos botánicos, siendo capaces de secar correctamente, identificar y conocer las características de las plantas de nuestro entorno. ¡Buen trabajo!

#Iesjcd #herbario #departamentobiología

Viajamos rumbo a … es una situación de aprendizaje realizada en la asignatura TIC en el nivel de 1º de Bachillerato (A BC D).. El objetivo era tener como producto final una página web de una ciudad europea con información turística (procesadores de textos), datos estadísticos(hojas de cálculo) , vídeos promocionales (app multimedia)…todo de autoría propia con el fin de ser los mejores embajadores de dicha ciudad. Promover un espíritu europeo, conocer con detalle ciudades europeas, su idioma, cultura etc.
Solo un ejemplo de las ciudades elegidas: París, Budapest, Praga, Sevilla, Milán, Mónaco, Dubrovnik, Berlín, Ámsterdam, Roma, Lisboa, Viena…
Si piensas en viajar este verano por Europa…¡No dudes en consultar nuestro web site!
Programa STEAM: Robótica aplicada en el aula con los siguientes objetivos principales:

- Desarrollar en el alumnado la capacidad para resolver problemas mediante el pensamiento lógico a través de la creación o manipulación de tecnología (robots, programas..)
- Incentivar el interés por el ámbito digital-científico-tecnológico de todo el alumnado, en especial de las alumnas.
- Iniciar la formación del profesorado en el mundo de la robótica.
El título de nuestro proyecto 'SIEMBRA STEAM' hace referencia a esta fase inicial de descubrimiento. Esperamos continuar profundizando en ello en siguientes ediciones.
Muchas gracias al profesorado y alumnado implicados.
Vídeo